Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Madre con su Hijo Muerto o Pietá de Kollwitz, colocada en el Neue Wache de Berlín en 1993. Réplica aumentada. Kollwitz realizó un total de 275 grabados en madera y litografía. Prácticamente los únicos retratos que hizo durante su vida fueron imágenes de sí misma, de las cuales hay al menos cincuenta. [10]

  2. Su obra fue retirada de los museos y prohibida toda exhibición pese a que los nazis usaron la imagen de Madre e hijo como propaganda. En su última serie, La muerte (1933), alcanza la dimensión de lo visionario. En ella se aprecian más claramente las formas expresionistas y la influencia de Ernst Barlach y Edvard Munch.

  3. 22 de ene. de 2015 · En el caso de la artista Käthe Kollwitz (1867-1945) fue la primera artista en plantear al proletariado y a la mujer como seres azotados por el hambre, la miseria, pero de una manera totalmente diferente a lo mostrado anteriormente.

  4. Käthe Kollwitz fue una pintora, escultora y grabadora alemana, realista muy comprometida socialmente durante el XIX que abraza el expresionismo a principios del XX. Su obra habla de los problemas sociales, no sólo de su país sino de todo el mundo; y sobre todo de un tema que la obsesionó durante toda su vida: la muerte.

  5. Presentamos la historia de vida de una artista con una profunda conciencia social. Denunció la pobreza, la explotación, luchó por el fin de las miserias que generaban las guerras en la clase obrera, y enfrentó al nazismo. Su arte fue censurado por el nazismo. Como era imposible ocultarla, hicieron el intento de silenciarla: Kathe Kollwitz

  6. En 1909 inició su serie de Escenas de la miseria. Mujer con niño muerto (1903) Al estallar la Primera Guerra Mundial, Peter, su hijo menor, fue llamado a filas y falleció en combate en Flandes el 23 de octubre de 1914.

  7. 2 de abr. de 2023 · Reflejo de la muerte. Los últimos años de su vida, Käthe sufrió la destrucción de su estudio y buena parte de su obra a causa de los bombardeos aliados sobre la capital alemana. La desolación de la guerra fue plasmada en sus ocho litografías pertenecientes a la serie llamada Muerte.