Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La respiración se compone de dos fases: la inhalación y la exhalación. Durante la inhalación, el aire rico en oxígeno entra a nuestros pulmones, donde se realiza el intercambio gaseoso. Luego, durante la exhalación, expulsamos el aire viciado rico en dióxido de carbono, liberando los desechos de nuestro metabolismo.

  2. La respiración externa, también conocida simplemente como respiración, consiste en llevar aire a los pulmones (inhalación) y liberar aire a la atmósfera (exhalación). Durante la respiración interna, las células y los vasos sanguíneos intercambian oxígeno y dióxido de carbono.

  3. 19 de jun. de 2024 · La exhalada tiene mayor porcentaje de dióxido de carbono (CO2), un producto de desecho de nuestro organismo. Los pulmones contienen unos 300 millones de alvéolos, sitios en los que ocurre el intercambio gaseoso desde el pulmón a la sangre. En los pulmones, la tráquea se bifurca en bronquios.

  4. A través de la respiración, inhalamos oxígeno y exhalamos dióxido de carbono, permitiendo que nuestro organismo funcione correctamente. Este intercambio gaseoso es esencial para la obtención de energía a nivel celular y el mantenimiento de la homeostasis.

  5. El aumento de los niveles de dióxido de carbono puede conducir a un aumento de los niveles de H +, como se mencionó anteriormente, así como otras actividades metabólicas, como la acumulación de ácido láctico después del ejercicio extenuante.

  6. El aparato o sistema respiratorio es el conjunto de órganos que tienen como función principal el intercambio de gases. A través de él obtenemos oxígeno del aire que respiramos (inspiración o inhalación) y expulsamos dióxido de carbono (espiración o exhalación).

  7. Al mismo tiempo, el dióxido de carbono, un gas de desecho, es transportado nuevamente a los pulmones desde las células del cuerpo, intercambia el lugar con el oxígeno y vuelve de la sangre de los capilares a los alveolos.