Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En esta lección, aprenderás una lista de pronombres posesivos en español, su género y plural. Escucharás varios ejemplos de oraciones con pronombres posesivos en español, discutiremos algunas reglas básicas y practicaremos con los ejercicios de una prueba interactiva.

  2. Oraciones con pronombres posesivos. Ese lápiz es el mío. Con lo suyo no me meto porque se enoja. Esos juguetes son los suyos, pregúntale si te los presta. ¿Ese automóvil es el tuyo? Estos no son nuestros asientos, son los vuestros. ¿Esa lapicera es la tuya o la mía? Sus vacaciones comienzan en enero; las nuestras, en marzo.

  3. 12 de ene. de 2023 · Los pronombres posesivos son un tipo de pronombre que se caracteriza por expresar pertenencia. Estos pronombres se relacionan con las personas gramaticales para indicar a quién pertenece algo. Los pronombres posesivos son los siguientes: Primera persona del singular (yo): mío, mía, míos, mías.

  4. Los posesivos se refieren a un sustantivo, pero este puede aparecer expreso o no en una oración. Si el sustantivo está en la oración se denominan determinantes posesivos. Si no aparece, se trata de pronombres posesivos. A continuación te mostramos cómo usar los posesivos en español.

  5. 25 de sept. de 2023 · Los pronombres posesivos en español son palabras que indican a quién pertenece algo en una oración. Estos pronombres son esenciales para expresar la posesión de objetos, cualidades o relaciones en el idioma. Aquí te explicaré detalladamente cómo se usan los pronombres posesivos en español:

  6. arche-ele.com › los-posesivos-mi-tu-su-ele-aprender-espanolLOS POSESIVOS - Arche-ELE

    Infografía para aprender y practicar los pronombres posesivos en español. Puedes descargar gratuitamente la infografía y también puedes practicar con las actividades interactivas.

  7. Los pronombres posesivos (a diferencia de los adjetivos posesivos mi, tu, su, etc.) se colocan después del sustantivo para expresar posesión o pertenencia. Concuerdan en género y número con el objeto poseído (no con el poseedor).