Resultado de búsqueda
23 de feb. de 2024 · Las hexosas tienen en su estructura molecular 6 átomos de carbono. – Fórmula química. La fórmula de la hexosa es C 6 H 12 O 6. – Clasificación. Las hexosas son monosacáridos. Pueden ser de dos tipos: aldohexosas (o aldosas), si tienen un grupo funcional aldehído (-CHO), o cetosas (o aldocetosas) si tienen un grupo ...
Hexosas. Son monosacáridos formados por cadenas de seis átomos de carbono. Las aldohexosas tienen cuatro carbonos asimétricos y, por tanto, hay dieciséis (24=16) posibles estructuras moleculares diferentes, de las que tienen interés en biología la D-(+)-glucosa, la D-(+)-manosa y la D-(+)-galactosa.
Las hexosas son monosacáridos (glúcidos simples) formados por una cadena de seis átomos de carbono. Su fórmula general es C 6 H 12 O 6. Su principal función es producir energía. Un gramo de cualquier hexosa produce unas cuatro kilocalorías de energía.
Las hexosas son monosacáridos (glúcidos simples) formados por una cadena de seis átomos de carbono. Su fórmula general es C 6 H 12 O 6. Su principal función es producir energía. Un gramo de cualquier hexosa produce unas 4 kilocalorías de energía.
Las hexosas existen en dos formas, de cadena abierta o cíclica, que se convierten fácilmente entre sí en soluciones acuosas. La forma de cadena abierta de una hexosa, que generalmente se prefiere en soluciones, tiene la estructura general H–(CHOH) n −1 –C(=O)–(CHOH) 4− n –H, donde n es 1, 2 o 3.
Las hexosas pueden ser de dos tipos: 1) aldosas (o aldohexosas), en las cuales el carbono 1 (C-1) es una función aldehído; o 2) cetosas (o aldocetosas) en las cuales el carbono 2 (C-2) es una función ceto. El resto de los carbonos son alcoholes secundarios o primarios.
En este trabajo, exploraremos las diversas facetas de las hexosas, desde su estructura química hasta su impacto en la nutrición y la industria. Acompáñanos en un viaje alucinante a través de las hexosas y descubre cómo influyen en nuestra vida diaria y en el funcionamiento de la biología.