Resultado de búsqueda
El jardín de las delicias es la obra más emblemática y enigmática de El Bosco, pintor flamenco. Se trata de un tríptico pintado al óleo sobre madera de roble, elaborado hacia 1490 o 1500. Cuando permanece cerrado, contemplamos dos paneles en que se representa el tercer día de la creación.
El jardín de las delicias es el nombre contemporáneo con el que se conoce a una de las obras más conocidas del pintor neerlandés Jheronimus Bosch (el Bosco). Se trata de un tríptico pintado al óleo sobre tabla de 220 × 389 cm, compuesto de una tabla central de 220 cm × 195 cm y dos laterales de 220 cm × 97 cm cada una ...
El Jardín de las delicias terrenales es una de las obras más famosas del pintor flamenco Hieronymus Bosch. Esta pintura tríptica muestra un paisaje surrealista lleno de figuras humanas y animales, así como elementos simbólicos que invitan a la reflexión del espectador.
El jardín de las delicias es una famosa pintura del pintor holandés Hieronymus Bosch, realizada entre los años 1490 y 1500. Esta obra, también conocida como El jardín de las delicias terrenales, es una de las más enigmáticas, complejas y fascinantes del Renacimiento.
El jardín de las delicias es una de las creaciones más enigmáticas del Bosco, por lo que, para tratar de descubrir su significado, es necesario saber qué es lo que el pintor representa en cada tabla.
Pocas obras de arte resumen mejor el éxtasis salvaje y la rareza de la lujuria que el famoso tríptico El jardín de las delicias (1490-1500) de El Bosco. El tema dominante del cuadro es el placer carnal. En una zona, un grupo de figuras desnudas se entrelazan mientras mordisquean una gigantesca y suculenta fresa.
21 de jun. de 2023 · El cuadro conocido como El jardín de las delicias es un tríptico creado por el artista holandés Hieronymus Bosch entre 1490 y 1510. Está pintado al óleo sobre tablas de roble y actualmente se encuentra en el Museo del Prado en Madrid, España.