Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 27 de ene. de 2024 · La cruz es el centro del mensaje cristiano y tiene implicaciones espirituales y teológicas de gran importancia. Para los creyentes, la cruz es una fuente de esperanza y fortaleza en tiempos de dificultad, y representa el desafío de llevar la cruz en una sociedad secularizada.

  2. 13 de mar. de 2023 · El apóstol Pablo dijo: «Jamás acontezca que yo me gloríe, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo» (Gá 6:14), porque la cruz es la vida, gozo, alegría, deleite y felicidad del cristiano.

  3. La cruz en la vida cristiana, según los versículos bíblicos, simboliza el sacrificio supremo de Jesucristo por la salvación de la humanidad. Según Gálatas 2:20, los creyentes están «crucificados con Cristo», lo que significa que deben abandonar sus deseos y propósitos egoístas, y vivir para Dios.

  4. 26 de jun. de 2023 · Esa santidad es lograda en la cruz donde Cristo nos santificó, nos consagró para Dios (1 Co 1:2). Nosotros crecemos en santidad cuanto más en nuestras vidas honramos y reconocemos la supremacía de Dios, acercándonos con una actitud de total rendición para encontrar plena satisfacción en Él.

  5. 15 de dic. de 2021 · La cruz, a veces, significa las aflicciones y pruebas que los creyentes en Cristo tienen que pasar si siguen fielmente a Cristo, por causa de su religión. Éste es el sentido en que nuestro Señor usa la palabra cuando dice: «El que no toma su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo.» (Mateo 10: 38.) Éste no es tampoco el sentido en que ...

  6. La cruz es símbolo de humillación, derrota y muerte para todos aquellos que ignoran el poder de Cristo para cambiar la humillación en exaltación, la derrota en victoria, la muerte en vida y la cruz en camino hacia la luz.

  7. 15 de ago. de 2022 · La perseverancia es suavizada por la gracia, pero no por ello queda libre de esfuerzos. Hay tentaciones que afrontar; hay pecado interior que resistir; y las artimañas del diablo aún deben detectarse y se debe llevar la armadura de Dios a fin de vencerlo.