Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La pólvora fue descubierta en China cuando los taoístas intentaban crear una poción para la inmortalidad. Las fuerzas militares chinas usaban armas basadas en pólvora (cohetes, mosquetes, cañones) y explosivos (granadas y diferentes tipos de bombas) contra los mongoles cuando estos intentaban entrar en sus tierras en la frontera norte.

  2. La pólvora fue inventada en China en el siglo IX. Las primeras menciones de un compuesto explosivo a base de salitre, aparecen en China en este siglo. Sin embargo, hay que esperar hasta el siglo XI para encontrar su fórmula.

  3. La invención de la pólvora se atribuye a los antiguos chinos, quienes la descubrieron por accidente al mezclar azufre, carbón y salitre. Esta mezcla explosiva se utilizó inicialmente para fines pirotécnicos, pero pronto se descubrió su potencial militar.

  4. La primera referencia confirmada a lo que puede considerarse pólvora en China ocurrió más de trescientos años después durante la dinastía Tang, primero en una fórmula contenida en el (太上聖祖金丹秘訣) en 808, y luego alrededor de 50 años después en un texto taoísta conocido como (真元妙道要略).

  5. La pólvora, el primer explosivo conocido, fue descubierta por casualidad en China en torno al siglo IX. Su hallazgo parece ser fruto de las investigaciones de algún alquimista que, en su búsqueda del elixir de la eterna juventud, dio por accidente con la fórmula del explosivo.

  6. 27 de ago. de 2023 · Se cree que fue en el siglo IX durante la dinastía Tang cuando se descubrió por accidente la fórmula de la pólvora al mezclar los ingredientes antes mencionados. Con el tiempo, los chinos descubrieron el potencial militar de la pólvora y comenzaron a utilizarla en armas de fuego, cohetes y bombas.

  7. recreacionhistoria.com › la-invencion-de-la-polvoraLa invención de la pólvora

    15 de mar. de 2021 · La pólvora fue el primer explosivo conocido; su fórmula aparece ya en el siglo XIII, en los escritos del monje inglés Roger Bacon, aunque parece haber sido descubierta por los chinos, que la utilizaron con anterioridad en la fabricación de fuegos artificiales.