Resultado de búsqueda
Circuitos cerebelosos. El cerebelo desde el punto de vista funcional puede ser dividido en tres circuitos, cada uno de ellos consta de: Un área de la corteza. Un centro de sustancia blanca que contiene las fibras aferentes que se dirigen hacia esa área cortical y, a su vez, las fibras eferentes ...
Resumen. El cerebelo es una estructura que muestra múltiples conexiones bidireccionales con la corteza prefrontal, relación que per-mite comprender su importancia sobre los procesos neurocognitivos. Una valoración multidisciplinar de cuadros neurológicos, permite ahondar acerca de su impacto sobre la esfera emocional y cognitiva.
Se define como un conjunto de signos y síntomas provocados por la alteración anatómica o funcional del cerebelo, es una condición que afecta el control de este sobre el movimiento está-tico y dinámico, provocando pérdida de la fuerza, debilidad muscular, temblor intencional y alte-raciones de la marcha.
El cerebelo no inicia el movimiento, sino que contribuye a la coordinación, precisión y sincronización precisa. Recibe entradas de los sistemas sensoriales de la médula espinal y de otras partes del cerebro, incluida la corteza cerebral, e integra estas entradas para afinar la actividad motora.
Consta de una corteza cerebelosa y una parte central de sustancia blanca, que contiene los núcleos cerebelosos o profundos. El cerebelo es considerado parte del sistema motor, siendo su función más importante la regulación de la actividad motora.
1 de feb. de 2003 · Esta monografia presenta una relación entre cerebelo y memoria implícita, planteando la posibilidad de que el cerebelo actúe como ejecutor de funciones no motoras, para lo cual, se revisarán...
Cuatro principios son importantes para el procesamiento cerebeloso: procesamiento feedforward, divergencia y convergencia, modularidad y plasticidad. El procesamiento de la señal en el cerebelo es casi completamente feedforward.