Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La palabra aquélla puede llevar tilde o no dependiendo de su función gramatical. Para diferenciar unas palabras de otras, se usa una tilde diacrítica.

  2. La palabra AQUELLA se separa en sílabas: a-que-lla, es llana y termina en "a" por lo tanto no debe llevar tilde. Puedes ver la definición de aquella aquí. Las reglas generales de acentuación son: Se acentúan las palabras agudas que terminan en vocal "n" o "s".

  3. El que o lo que está lejos, espacial o temporalmente, del hablante y de su interlocutor. Esa oficina está más cerca , pero me corresponde aquella . Aquello sucedió hace diez años .

  4. Aquéllo o aquello; aquélla o aquella. Consulta: ¿Son correctos los siguientes usos? "Me dolió aquéllo que me dijo". "Es aquélla que está ahi". Respuesta: Los demostrativos este, ese, aquel y sus femeninos y plurales se acentúan gráficamente solo en caso de ambigüedad. Los demostrativos esto, eso, aquello, se escriben siempre sin tilde.

  5. aquel -lla -llo. Demostrativo. 1. Sobre su acentuación gráfica, → tilde 2, 3.4. 2. Sobre el uso de aquel ante sustantivos femeninos que comienzan por /a/ tónica (⊗‍ aquel águila, ⊗‍ aquel hacha), → el, 2.2. Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española:

  6. Las reglas generales de acentuación son las siguientes: Palabras agudas: son aquellas cuya última sílaba es tónica, deben llevar tilde aquellas que acaben en vocal, ene o ese. Palabras llanas: son aquellas cuya sílaba tónica es la penúltima y llevan acento las que no terminan en vocal, ene o ese.

  7. aquel, aquél - Las reglas y principios que gobiernan el uso de la lengua española y discusiones sobre el uso de 'aquel, aquél'.