Resultado de búsqueda
19 de oct. de 2020 · En estas líneas profundizaremos sobre la posible relación que existe entre algunas de estas patologías por consumo de drogas y comportamientos hostiles o incluso de violencia, intentando identificar las causas y las situaciones en las que es más probable que este tipo de conductas tengan lugar.
En 2022, se estima que 7 millones de personas tuvieron algún contacto formal con la policía (arrestos, amonestaciones, apercibimientos) por delitos relacionados con las drogas, de los cuales cerca de dos tercios se debieron al uso o a la posesión de drogas para su consumo.
Los nuevos desafíos en salud mental incluyen el aumento de la demanda de servicios, por parte de la sociedad, que faciliten la adopción de medidas efectivas de prevención y abordaje precoz de la conducta suicida, del abuso de las drogas y el alcohol y el fenómeno de la violencia.
Para ello, se plantean tres hipótesis: H1 La ausencia de consumo de drogas por parte de los adolescentes se asocia al riesgo de reincidencia en delitos de violencia filioparental. H2 El consumo de cocaína se asociaría con mayor probabilidad de cometer el delito de robo con violencia e intimidación.
Los mercados de las drogas ilícitas están vinculados con la violencia y otras formas de delincuencia. Las drogas alimentan y prolongan los conflictos, y sus efectos desestabilizadores, así como su
6 de oct. de 2021 · Narcotráfico. La sonrisa de Aliyah esconde toda una vida de abusos; su experiencia, dicen expertos, es mucho más común de lo que se piensa.
26 de jun. de 2024 · La producción de cocaína se ha triplicado en 10 años y alimenta la violencia en Ecuador y los países del Caribe. La aparición de nuevos y potentes opioides como los nitazenos hacen aumentar...