Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Son agudas cuando la última sílaba es tónica (es-pe-cia-li-za-ción). Son graves cuando la penúltima sílaba es tónica ( u-ni-ver-si- ta -rio ). Son esdrújulas cuando la antepenúltima sílaba es tónica ( me-di-te- rrá -ne-o ).

  2. Del latín abominabilis. Se compone de la preposición ab de la voz omen (agüero, presagio) y de la terminación -able, que es la latina bilis y que denota la capacidad de ser o venir a ser tal cosa; lo que es a propósito para hacer o ser hecho.

  3. La palabra abominable se refiere a algo o alguien que es considerado repugnante, detestable o odioso. En contextos literarios y cinematográficos, la palabra se utiliza para describir criaturas o seres monstruosos, como los abominables de la serie de películas Hercules , que son gigantes y temidos por su fuerza y ferocidad.

  4. La palabra abominable tiene cinco sílabas: a-bo-mi-na-ble, por lo tanto es polisílaba; por su acentuación es clasificada como Grave (llana); su sílaba tónica es la cuarta (la penúltima) y su letra tónica la número 7.

  5. Definición RAE de «abominable» según el Diccionario de la lengua española: 1. adj. Digno de ser abominado. 2. adj. Que desagrada profundamente.

  6. 500 EJEMPLOS DE PALABRAS PENTASÍLABAS. (Todas las palabras de esta relación figuran en el Diccionario de la lengua española) abominable (a-bo-mi-na-ble) académico (a-ca-dé-mi-co) acercamiento (a-cer-ca-mien-to) acogimiento (a-co-gi-mien-to) actualización (ac-tua-li-za-ción) acumulación (a-cu-mu-la-ción)

  7. Las palabras pentasílabas son las que se dividen en cinco sílabas. Ejemplos: absolutismo: ab – so – lu – tis – mo. bachillerato: ba – chi – lle – ra – to. bicarbonato: bi – car – bo – na – to. capitalismo: ca – pi – ta – lis – mo. caritativo: ca – ri – ta – ti – vo. delicadeza: de – li – ca – de – za. denominador: de – no – mi – na – dor.