Resultado de búsqueda
Una úlcera péptica es una erosión de un segmento de la mucosa digestiva, en general del estómago (úlcera gástrica) o de los primeros centímetros del duodeno (úlcera duodenal), que penetra hasta la muscular de la mucosa. Casi todas las úlceras son causadas por infección por Helicobacter pylori o uso de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos.
- Tratamiento Farmacológico De La Acidez Gástrica
Los fármacos para reducir la acidez están indicados en la...
- Tratamiento Farmacológico De La Acidez Gástrica
11 de jun. de 2022 · Entre las preguntas que le puedes hacer a tu médico sobre úlcera péptica, se incluyen las siguientes: ¿Cuál es la causa más probable de mis síntomas? ¿Qué tipo de pruebas necesito hacerme? ¿Cómo me tengo que preparar para ellas? ¿Esta enfermedad suele ser temporal o crónica?
¿Cómo diagnostican los médicos una úlcera péptica? Su doctor puede hacerle preguntas sobre su historial médico y familiar, realizar un examen físico y solicitar pruebas para diagnosticar una úlcera péptica, encontrar la causa y detectar complicaciones.
No hay un síntoma específico de úlcera péptica (UP), ni correlación entre la presencia de úlceras y síntomas. 1 Sin embargo, existen datos que pueden orientar al diagnóstico clínico como dolor epigástrico ardoroso exacerbado por el ayuno, que mejora con la ingesta de alimentos o antiácidos en el caso de la úlcera duodenal, y que aumenta con los ...
Las úlceras pépticas generalmente se presentan con dolor abdominal superior crónico relacionado con la ingesta de comidas (dispepsia). Las causas más comunes son el uso de antiinflamatorios no esteroideos (AINE) y la infección por Helicobacter pylori.
Los IBP (omeprazol, esomeprazol, lansoprazol, pantoprazol y rabeprazol) son efectivos en inducir la cicatrización de las úlceras y juegan un papel esencial en la erradicación del Helicobacter pylori (Hp).
úlcera péptica. Más del 90% de los pacientes con úlcera péptica presentan dolor epigástrico ardoroso asociando nauseas, vómitos, tos, meteorismo y en ocasiones pérdida de peso. Este dolor es usualmente localizado, no irradiado, dando inicio cuando el estómago se encuentra vacío, 2 a 5 horas después de la ingesta de comida.