Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las mediciones del flujo de aire y el volumen pulmonar pueden utilizarse para diferenciar los trastornos pulmonares obstructivos de los restrictivos, caracterizar la gravedad y medir las respuestas al tratamiento.

  2. Volúmenes y capacidades Los principales volúmenes y capacidades, o suma de dos o más volúmenes, se describen a continuación (Fig. 1). † Volumen corriente (VT o Tidal volume). Es el volumen de gas que entra y sale de los pulmones en una respiración basal. † Volumen de reserva inspiratorio (IRV o Ins-piratory reserve volume).

  3. Ello ocasiona que los ancianos respiren a mayores volúmenes pulmonares al compararlos con las personas jóvenes; este cambio se asocia con una mayor carga elástica en la caja torácica, ocasionando un mayor trabajo a los músculos respiratorios (33).

  4. 19 de abr. de 2013 · Es la cantidad de aire contenido en las vías respiratorias y en los alveolos, que no llega a participar en el intercambio de gases. Está constituido por el espacio muerto anatómico y el funcional, también es la cantidad de aire que se encuentra en el interior de las vías respiratorias.

  5. las arterias pulmonares del anciano4. Los estudios isotópicos de la circulación pulmonar en ancianos encuentran una distribución homogénea del contraste, similar a la de los sujetos jóvenes24. Lo que sí se ha observado es un aumento de la capa íntima, por au-mento del tejido fibroso y una disminución moderada

  6. Flujo de aire, volúmenes pulmonares y curva de flujo-volumen - Etiología, fisiopatología, síntomas, signos, diagnóstico y pronóstico de los Manuales MSD, versión para profesionales.

  7. Los efectos del envejecimiento en el aparato respiratorio son similares a los que se producen en otros órganos: la funcionalidad máxima se va perdiendo gradualmente. Los cambios relacionados con la edad en los pulmones incluyen.