Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las glándulas salivales (glándulas salivares) son glándulas exocrinas que se sitúan en la cabeza, dentro y alrededor de la cavidad oral y secretan su contenido salival en la boca. Su función es ayudar a mantener la mucosa oral protegida y lubricada.

  2. 16 de dic. de 2020 · Las glándulas salivales son los órganos responsables de la producción de la saliva. Son glándulas exocrinas y están principalmente ubicadas en las regiones de la cabeza y el cuello, donde cumplen distintas funciones fisiológicas en el tracto digestivo aéreo.

  3. 7 de abr. de 2021 · Los seres humanos poseemos tres pares de glándulas salivales mayores (uno a cada lado de la cara) y unas 600-1000 glándulas menores. Las más importantes a nivel histológico son las comprendidas en estos tres pares, que responden a la siguiente designación: glándula submandibular (SMG), glándula sublingual (SLG) y glándula ...

  4. La saliva es un líquido de consistencia acuosa, que contiene proteínas, glucoproteínas, hidratos de carbono, electrólitos, células epiteliales descamadas y leucocitos. Su función, entre otras, es iniciar la digestión de los alimentos al humedecerlos para ayudar en el proceso de masticar y deglución y contiene enzimas que comienzan el ...

  5. Las glándulas salivales son estructuras importantes del aparato digestivo que se encargan de segregar saliva. Se dividen en glándulas salivales mayores y menores, cada una con funciones específicas en la digestión y en el mantenimiento de la salud oral.

  6. 6 de jul. de 2022 · Las glándulas salivales son glándulas exocrinas localizadas dentro y alrededor de la cavidad oral. Estas glándulas son responsables de secretar saliva en la boca, lo que ayuda a la digestión. La saliva ayuda a mantener lubricada la mucosa oral y brinda protección antimicrobiana.

  7. Existen tres pares principales de glándulas salivales: la parótida, la submandibular y la sublingual. También hay otras más pequeñas, llamadas glándulas salivales accesorias, que están repartidas por el paladar, los labios, las mejillas, las amígdalas y la lengua.

  1. Otras búsquedas realizadas