Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Puntos clave. El niño de riesgo neurológico es un niño “normal” que, por sus antecedentes, tiene mayor probabilidad estadística de presentar déficit del desarrollo. Los programas de seguimiento surgen del aumento de supervivencia de neonatos críticos y de la escasa expresividad.

  2. 30 de jul. de 2020 · DESCARGA EL PROTOCOLO: Factores de riesgo, patologías y cómo actuar frente a los signos de alarma. Succión pobre, hipoactividad o cambio de temperatura La hipotermia es un signo común de que el recién nacido no goza de una buena salud.

  3. 1. Neonatos en riesgo: aquellos recién nacidos cuya situación, que puede implicar un riesgo para su salud, crecimiento y desarrollo, se identifica antes del egreso hospitalario. 2. Neonatos con factores de riesgo: aquellos recién nacidos o menores de 1 año cuya situación los exponga a riesgos para su salud, crecimiento y desarrollo, como bajo

  4. El recién nacido de riesgo neurológico va a precisar un seguimiento neuroevolutivo desde el nacimiento hasta la edad escolar, con el fín de detectar precozmente alteraciones en su desarrollo e iniciar una atención precoz. El seguimiento y la atención integral al recién nacido de riesgo neurológico, forma parte esencial de los programas.

  5. El desarrollo de la Neonatología en las últi-mas décadas ha conseguido aumentar la su-pervivencia de neonatos considerados de alto riesgo (recién nacidos con muy bajo peso al nacer o con patologías complejas) que tienen mayores probabilidades de pade-cer problemas durante su desarrollo, funda-mentalmente de tipo neurológico o senso-rial.

  6. El riesgo aumenta con el grado de prematurez. Los signos y síntomas son respiraciones con quejido, uso de músculos accesorios y aleteo nasal que aparecen poco después del nacimiento. El diagnóstico es clínico; puede evaluarse el riesgo antes del nacimiento con pruebas de maduración pulmonar fetal.

  7. Existen aun desafíos importantes a abordar en el periodo neonatal, pero fundamentalmente en el continuo de la atención de las mujeres, el embarazo, el parto y el cuidado del recién nacido: La mortalidad neonatal de causa prevenible,