Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. ¿Qué es segregación? La segregación es el acto y el efecto que surge cuando se separa, se margina o se aparta una cosa de otra, puede ocurrir en diferentes ámbitos, lugares, cosas y personas, la cual es la que se presenta con mayor frecuencia dentro de la sociedad humana.

  2. Los mitos y claves de la segregación que hemos analizado convergen en una conclusión principal: es enteramente posible y manifiestamente imperativo promover desde la política pública la evolución de nuestras ciudades hacia mayores niveles de integración socio-espacial, especialmente en favor de los grupos populares, tradicionalmente más ...

  3. 5 de dic. de 2023 · La segregación es un problema social grave que puede crear profundas grietas en la convivencia en una sociedad. Lo conveniente es enfrentarla a partir de una óptica de igualdad social para buscar el bienestar común y la inclusión de todos los ciudadanos. Ejemplo de segregación social y racial

  4. Estas teorías conciben la segregación como una condición de la modernización y de la experiencia urbana. Se dice que la vida en ciudades densas, de forma positiva o negativa, afecta las relaciones sociales e influencia la auto-selección y la concentración a través de la prevalencia de relaciones secundarias en vez de primarias.

  5. Cuando un organismo hace gametos, cada gameto recibe solo una copia del gen, que es seleccionada al azar. Esto se conoce como la ley de la segregación. Un cuadro de Punnett puede utilizarse para predecir genotipos (combinaciones de alelos) y fenotipos (rasgos observables) de la descendencia de cruces genéticos.

  6. La ley de la segregación establece que cada gameto (espermatozoide u óvulo) hecho por un organismo recibirá solo una de las dos copias de los genes que tiene, y que las copias de los genes se asignan al azar a los gametos.

  7. La segregación está presente necesariamente desde un comienzo como una experiencia indiferenciada que posibilita la estructuración del sujeto y también como una modalidad del lazo social, especialmente visible en las relaciones con los otros, una hostilidad siempre presente en la vida cotidiana.