Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Plutón, era uno de los dioses romanos más importantes de la mitología romana, hijo de Saturno el dios de la agricultura y de Ops la deidad de la fertilidad, hermano de Júpiter y Neptuno, además de gobernar el inframundo y las almas que llegaban a este, también era el dios de la tierra y de las cosechas y minerales que brotaban de ella.

    • Baco

      Al hablar de los principales dioses romanos es común que nos...

  2. Plutón a (en lengua latina, Pluto, Plutonis; en lengua italiana, Plutone; en lengua griega, Πλούτων, Πλούτωνος, ‘el rico’, nombre que los romanos latinizaron como Plutón) es el dios del inframundo en la mitología romana. Su equivalente en la mitología griega es Hades, aunque Plutón es más benigno.

  3. Plutón ocupa un lugar destacado en la mitología griega y romana al ser considerado el dios del inframundo. Su papel fundamental es gobernar sobre los dominios de los muertos y proteger a las almas condenadas a pasar la eternidad bajo tierra.

  4. Fue uno de los tres dioses principales del panteón romano y su papel era gobernar sobre el inframundo. Se le representaba como un hombre de aspecto sombrío y llevaba consigo un cetro y una cornucopia, símbolos de su poder sobre la muerte y la riqueza.

  5. 16 de nov. de 2023 · Entre los dioses romanos, Pluton dios del inframundo gobernaba el reino subterráneo de la muerte y la riqueza. Este artículo explorará lo que sabemos sobre esta fascinante deidad, descubriendo sus orígenes, analizando sus diversos roles y destacando por qué sigue siendo una parte integral de la cultura humana.

  6. Plutón es hijo de los dioses primordiales Saturno y Ops, lo que lo coloca dentro de una estirpe divina de gran poder. Hermano de deidades como Júpiter y Neptuno, Plutón comparte con ellos la herencia de los titanes y el destino de gobernar distintas partes del cosmos.

  7. 6 de jul. de 2023 · Plutón es el dios del inframundo en la mitología romana. Su homólogo griego era Hades. Plutón decidió no sentarse nunca en el Olimpo con los demás dioses y diosas, y prefirió permanecer en el inframundo.