Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Varennes, el intento fallido de fuga de Luis XVI y María Antonieta. En la noche del 21 de junio de 1791, el rey de Francia, Luis XVI, y su familia salieron en secreto de París, en una carroza, con destino a la frontera para huir del país.

  2. La ejecución de María Antonieta fue uno de los acontecimientos más importantes de la Revolución francesa, ocurrida diez meses después de la de su marido, el rey Luis XVI. Se llevó a cabo el día 16 de octubre de 1793 en la plaza de la Revolución, horas después de que su sentencia fuese pronunciada por el Tribunal Revolucionario tras dos ...

  3. historia.nationalgeographic.com.es › a › asi-le-cortaron-cabeza-a-maria-antonieta_7686Así le cortaron la cabeza a María Antonieta

    2 de nov. de 2023 · María Antonieta, abucheada e insultada, se dirige al cadalso con las manos atadas a la espalda, condenada a morir en la guillotina, a los 37 años de edad, y casi nueve meses después de la ejecución de su marido, el rey Luis XVI.

  4. Fue encontrado culpable y ejecutado por guillotina el 21 de enero de 1793. Su muerte marcó un punto de inflexión en la Revolución, simbolizando el final de la monarquía absoluta en Francia. María Antonieta fue detenida junto a su familia y también juzgada por cargos de traición.

  5. 7 de nov. de 2022 · La ejecución de Luis XVI de Francia (quien reinó de 1774 a 1792) dejó a la viuda del rey, María Antonieta, abrumada por el dolor. Como un fantasma, rondaba sus aposentos en la Torre del Temple, la prisión-fortaleza de París donde ella y sus hijos estaban detenidos por el gobierno revolucionario.

  6. 5 de oct. de 2022 · La primera y única ejecución de un rey francés por sus súbditos, la muerte de Luis XVI marcó la muerte del Antiguo Régimen y puso fin a un milenio de monarquía francesa ininterrumpida. Prolongó en gran medida las Guerras Revolucionarias francesas (1792-1802), condujo al Reinado del Terror y dio comienzo al efímero período de la ...

  7. Tras la fuga de Varennes, Luis XVI fue depuesto, la monarquía abolida el 21 de septiembre de 1792 y la familia real encarcelada en la torre del Temple. Nueve meses después de la ejecución de su marido, María Antonieta fue juzgada, condenada por traición y guillotinada el 16 de octubre de 1793.