Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 2 de jun. de 2016 · El rey Luis XIV (1643-1715), también llamado “Rey Sol”, se convirtió en un ícono del poder absoluto. Es conocido por su frase “L'État, c'est moi" (“El Estado soy yo”). Logró consolidar la centralización del poder real, expandió el territorio de Francia y ordenó la construcción del Palacio de Versalles, desde donde ...

  2. La monarquía absoluta es un modo de asegurar que el poder no se dividirá entre varios estados, esferas o poderes y de ese modo asegurar que la persona a cargo del poder será la única responsable de tomar las decisiones.

  3. Luis XIV de Francia es uno de los monarcas absolutistas más conocidos. Durante su reinado (1643-1715), afirmó su poder como el "Rey Sol", poniendo fin a la nobleza y fortaleciendo su propia autoridad. Luis XIV estableció la corte real en Versalles, que se convirtió en un símbolo de su poder y riqueza.

  4. 18 de abr. de 2017 · El absolutismo fue una forma de gobierno y régimen político típico del Antiguo Régimen (período histórico previo a la Revolución francesa de 1789), cuya ideología dictaba que el poder político del gobernante, es decir, el rey, no debía estar sujeto a ninguna limitación que no fuera la ley de Dios.

  5. El Absolutismo Monárquico fue una forma de gobierno caracterizada por la concentración del poder en manos del monarca, sin límites ni contrapesos. Aunque tuvo consecuencias positivas en la consolidación del Estado Moderno y el desarrollo cultural, también provocó la lucha por la libertad y la democracia y cuestionó la conveniencia de la ...

  6. La monarquía absoluta es una forma de gobierno en la que el poder supremo recae en manos del monarca. Este sistema político estuvo vigente en Europa durante gran parte del siglo XVIII y XIX, y fue muy común en países como España, Francia y Gran Bretaña.

  7. La monarquía absoluta, también conocida como absolutismo monárquico, es un régimen político cuyo poder está concentrado en una sola persona, el rey. Este fue el modelo político característico de algunos Estados europeos, principalmente de Francia y España, desde el siglo XVI hasta fines del siglo XVIII, aproximadamente.