Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 17 de oct. de 2018 · Normalmente, se tarda de cuatro a seis semanas para que una fractura cerrada se cure, pero en algunos casos la curación puede retrasarse y puede llevar incluso unos pocos meses para que el paciente se recupere por completo de las fracturas cerradas.

  2. En contraposición con las fracturas abiertas, las fracturas cerradas se caracterizan por no presentar heridas que comuniquen el foco de la factura con el exterior. Aunque en algunas fracturas abiertas pueden existir heridas, estas son superficiales y no hay riesgo grave de infección.

  3. Dependiendo de la gravedad de la fractura y del tipo de tratamiento necesario, la recuperación de una fractura cerrada puede llevar desde unas semanas hasta unos meses. Mientras se recupera, es importante mantener la zona lo más limpia posible, evitar el movimiento excesivo del hueso lesionado y utilizar técnicas de higiene adecuadas.

  4. Por ejemplo, las fracturas pueden ir desde una fisura pequeña en un hueso del pie, que fácilmente pasa inadvertida, hasta una importante fractura pélvica que pone en peligro la vida. Una fractura puede romper la piel (denominada fractura abierta) o no (fractura cerrada).

  5. Una ruptura de cualquier tamaño se denomina fractura. Si el hueso fracturado rompe la piel, se denomina fractura expuesta (fractura compuesta). Una fractura por estrés o sobrecarga es una ruptura en el hueso que se desarrolla por la aplicación prolongada o repetitiva de fuerza sobre este.

  6. 27 de dic. de 2022 · La fractura expuesta sucede cuando una parte del hueso queda por fuera del cuerpo. Por lo regular, esta fractura ocurre por accidentes. Debe ser atendida de forma inmediata, con un lavado exhaustivo y la aplicación adecuada de antibióticos, señala la Revista Médica de Costa Rica y Centroamérica.

  7. La clasificación de las fracturas expuestas se basa en el tipo de fractura, la contaminación, el tamaño de la herida y la lesión de las partes blandas. En el caso de las fracturas tipo I, son heridas limpias transversas u oblicuas menores de 1 cm. Las fracturas expuestas de tipo II presentan una contaminación moderada, con