Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Se recomienda evitar su consumo excesivo. Alto en grasas saturadas: esta etiqueta va colocada en los alimentos sólidos que tienen igual o más de 6 gramos de grasas saturadas por cada 100 gramos del producto y en las bebidas que contienen 3 gramos por cada 100 mililitros.

  2. Esta etiqueta octogonal la llevan los alimentos sólidos con 800 miligramos de sodio o más por cada 100 gramos y las bebidas con 100 miligramos o más de sal por cada 100 mililitros. Debajo del octógono, enmarcado con línea negra y fondo color blanco aparecerá la mención: “Evitar su consumo excesivo”.

  3. “Esta guía brinda orientación a los proveedores de los alimentos procesados y bebidas no alcohólicas para la estandarización en la colocación de las advertencias publicitarias (octógonos) en las etiquetas y publicidad de sus productos, cuando estos superen los parámetros técnicos vigentes de contenidos de azúcar, sodio y grasas ...

  4. 19 de jun. de 2019 · Desde el lunes 17 de junio todos los productos procesados en el Perú llevan un etiquetado en forma de octógono que advierte si estos son altos en azúcar, sodio, grasas saturadas o grasas trans, según el Manual de Advertencias Publicitarias de la Ley de Alimentación Saludable.

  5. Cabe mencionar que los octógonos también deben figurar en la publicidad de los productos, cualquiera que sea su formato. Los alimentos industriales que superen los parámetros técnicos de sodio, azúcar o grasas saturadas deben consignar la siguiente advertencia: Evitar su consumo excesivo.

  6. Ante la pregunta para qué sirven los octógonos nutricionales, la colocación de los octógonos sirve como herramienta para que el consumidor esté alerta e informado del exceso de dichos nutrientes y tome consciencia de qué alimentos llevamos a la mesa todos los días. Aprende a leer las etiquetas de los productos.

  7. Se recomienda evitar su consumo excesivo. Alto en grasas saturadas: esta etiqueta va colocada en los alimentos sólidos que tienen igual o más de 6 gramos de grasas saturadas por cada 100 gramos del producto y en las bebidas que contienen 3 gramos por cada 100 mililitros.