Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los guerreros espartanos fueron épicos por sus cualidades indiscutibles para la batalla; los atenienses, por su parte, destacaron en las ciencias sociales, los procesos políticos y las artes. Ambos pueblos tuvieron en común el territorio que los vio nacer.

  2. Durante esta batalla, los atenienses aniquilaron a la flota espartana y lograron restablecer la base financiera de su Imperio. Entre 410 y 406 a. C., Atenas obtuvo varias victorias continuas y recuperó una buena parte de su Imperio. En gran parte, todo esto se debió a Alcibíades.

  3. Estas dos polis, aunque compartían una cultura común, presentaban diferencias significativas en su organización social, política y militar. En este artículo exploraremos las características distintivas de Atenas y Esparta, así como las similitudes que existían entre ambas ciudades.

  4. A través de un recorrido por sus sistemas políticos, vida social, educación, economía y su legado comparado con la cultura occidental moderna, descubrirás cómo Atenas se convirtió en un centro de filosofía y democracia, mientras que Esparta se destacó por su rigurosa disciplina militar.

  5. Los atenienses, partidarios del bando democrático, arrasan a los espartanos en una contienda marítima. Además, Atenas también derrota a la ciudad de Siracusa (en Sicilia), que prentende expandirse hacia el este a costa de las Poleis más débiles de la isla.

  6. 2 de may. de 2018 · La guerra del Peloponeso entre Atenas y Esparta y sus respectivos aliados se desarrolló en dos etapas: desde alrededor del 460 al 446 a.C. y desde el 431 hasta el 404 a.C. Con batallas en el interior y en el exterior, el largo y complejo conflicto fue perjudicial para ambos bandos.

  7. La guerra del Peloponeso fue un conflicto bélico que tuvo lugar en Grecia entre los años 431 y 404 a.C. Esta guerra enfrentó a dos de las principales ciudades-estado de la antigua Grecia: Esparta y Atenas. Ambas ciudades lideraban dos alianzas militares, la Liga del Peloponeso, encabezada por Esparta, y la Liga de Delos, liderada por Atenas.