Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las convulsiones neonatales (CN) repre-sentan un síntoma de afectación neurológi-ca cuyo aspecto más importante reside en su identificación semiológica, su adecuada cla-sificación etiopatogénica y una orientación terapéutica a veces controvertida. Pueden ser ocasionales o reiterar de manera crónica configurando una epilepsia.

  2. Las convulsiones neonatales son descargas eléctricas anormales del sistema nervioso central de los recién nacidos; suelen manifestarse por actividad muscular estereotipada o alteraciones neurovegetativas. El diagnóstico se confirma por electroencefalografía; están indicados estudios complementarios para investigar las causas.

  3. En el pronóstico de las convulsiones neonatales resulta muy importante el diagnóstico etiológico, el tratamiento precoz y su monitoreo. También es fundamental el análisis que aporta el EEG interictal, particularmente el patrón de fondo.

  4. Las convulsiones neonatales (CN) son el sig-no más frecuente y distintivo de disfunción neurológica en los primeros años de vida. Re-conocerlas puede ser un desafío debido a la variabilidad en la forma de presentación, pero las características clínicas a menudo pueden proporcionar pistas valiosas sobre la etiología.

  5. Las convulsiones neonatales son una expresión común de lesiones cerebrales agudas durante el periodo perinatal y podrían incrementar el daño neuronal. La mayoría son electroencefalográficas y las clínicas pueden ser sutiles y difíciles de identificar por el personal médico.

  6. www.saludinfantil.org › Convulsiones_Neonatales › Convulsiones_Neonatales_2021Convulsiones neonatales - salud infantil

    Las convulsiones son el signo neurológico más frecuente observado en la unidad de cuidados intensivos neonatales y ocurren en su mayoría en estrecha relación temporal con una lesión cerebral aguda o una agresión sistémica, con o sin anomalías estructurales identificables [1].

  7. Las convulsiones son la emergencia neurológica más frecuente en el periodo neonatal afectando a 1-5 de cada 1000 recién nacidos vivos. Se definen como una descarga neuronal paroxística anormal que se manifiesta clínicamente por trastornos motores, sensoriales, autonómicos y de comportamiento y.

  1. Otras búsquedas realizadas