Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El feminismo católico se esforzó por compaginar mejor la promoción personal de la mujer con su papel fundamental en la familia y en la sociedad, evitando los errores del individualismo liberal y el socialismo.

  2. En conclusión, el machismo y el feminismo son dos sistemas de pensamiento que han moldeado nuestra sociedad y nuestras relaciones interpersonales durante siglos. El machismo ha generado prácticas y creencias que limitan el desarrollo y la realización personal de las mujeres, mientras que el feminismo busca la igualdad de derechos y ...

  3. 16 de jun. de 2016 · La Comisión presentó recientemente su Compromiso estratégico para la igualdad de género 2016-2019, que establece cinco ámbitos prioritarios: el aumento de la participación de la mujer en el mercado laboral y la equiparación de la independencia económica de mujeres y hombres; la reducción de la desigualdad de salarios y ...

  4. El I Encuentro Intergeneracional Feminista, subvencionado por el Ayuntamiento de Madrid, surge de la idea de plantear un espacio en el que dialogar y debatir sobre los retos actuales del feminismo en nuestro país, entre diferentes generaciones de mujeres, con experiencias y orígenes diversos. Los últimos 8 de marzo han sido históricos.

  5. PRINCIPALES CONCLUSIONES Y DEMANDAS PARA UNA AGENDA 2030 FEMINISTA. ... para abordar las prioridades feministas clave: riminación contra las mujeres y las niñas en toda su diversidad. Las muje. es todavía salen perdiendo en casi todos los ámbitos.

  6. 5 de oct. de 2023 · En conclusión, el machismo y el feminismo son dos conceptos fundamentales para comprender la lucha por la equidad de género. El machismo representa un sistema de creencias y comportamientos que subordina y discrimina a las mujeres, perpetuando desigualdades en diferentes ámbitos de la vida.

  7. El mundo necesita una sociedad igualitaria, libre de violencia machista, donde las mujeres puedan vivir sin miedo, con igualdad de oportunidades, con los mismos derechos, una justicia y educación sin sesgo de género y una corresponsabiliad en las tareas del hogar y cuidados.