Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Eris o (136199) Eris ( símbolo: ) 1 es un planeta enano del sistema solar. Es el objeto transneptuniano más masivo, el segundo más grande después de Plutón y el cuerpo más grande del sistema solar que no ha sido visitado por una sonda espacial.

  2. Eris es el planeta enano más masivo del sistema solar y es el segundo más grande, después de Plutón. Su nombre oficial es (136199) Eris. Debido a que su órbita se encuentra más allá de la órbita de Neptuno, este cuerpo también forma parte de las categorías de los objetos transneptunianos y de los plutoides.

  3. 23 de mar. de 2023 · El planeta enano Eris, nombrado en honor a la diosa de la discordia y la lucha, es el quinto planeta enano del sistema solar en cuanto a su distancia al Sol. Con un tamaño muy similar al de la Luna de la Tierra, se trata, solo por detrás solo por detrás de Plutón, también se trata del segundo planeta enano más grande de todos los conocidos.

  4. sistema-solar.es › planetas-enanos › erisEris - Sistema Solar

    Eris es un verdadero gigante en términos de planetas enanos. Su tamaño es casi un 27% mayor que el de Plutón , otro planeta enano bien conocido. Sin embargo, su distancia del Sol es lo que realmente lo destaca.

  5. starchild.gsfc.nasa.gov › docs › StarChild_SpanishStarChild: Eris

    Eris es el planeta enano más grande de nuestro sistema solar que conocemos hasta ahora. Es un poco más grande que Plutón. Tiene un ancho de aproximadamente 2400 kilómetros. Eris fue descubierto por primera vez por un grupo de astrónomos del Observatorio Palomar en California.

  6. Planeta enano. El de mayor tamaño de los planetas enanos conocidos, que se encuentra en el disco disperso del Cinturón de Kuiper. Pertenece a una clase de cuerpos que han sido arrastrados a una órbita más lejana de lo habitual por interacciones gravitatorias con Neptuno en las etapas iniciales de la formación del Sistema Solar.

  7. Eris tarda 559 años terrestres para completar una órbita alrededor del Sol y se encuentra más allá del Cinturón de Kuiper. Este planeta enano suele estar muy lejano del Sol, provocando que su atmósfera se condense y se congele formando así un esmalte helado.