Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Fuera del periodo posparto, las glándulas son menos abundantes y la mayor parte de la mama consiste en tejido adiposo. Vamos ahora a revisar la histología de la glándula mamaria. Esta glándula está compuesta por 15-20 lóbulos secretores separados por bandas fibrosas conocidas como los ligamentos suspensorios de la mama (de Cooper ).

  2. A continuación, el estroma de la mama está compuesto por tejido adiposo y tejido conectivo fibroso. En estado no lactante, el tejido adiposo se sitúa entre los lóbulos y constituye la mayor parte del volumen mamario.

  3. 14 de mar. de 2024 · Tejido adiposo: El tejido adiposo proporciona un cojín de protección alrededor de las glándulas mamarias y contribuye a la forma y el tamaño de la mama. La cantidad de tejido adiposo varía entre las mujeres y puede influir en la apariencia y la sensibilidad de la mama.

  4. 13 de ago. de 2024 · El tejido adiposo funciona como un aislante y amortiguador. En el centro de cada areola está el pezón, es decir, tejido eréctil que facilita la succión. La forma, tamaño y color del pezón son...

  5. El tejido adiposo se distribuye preglandularmente –excepto en la región retroareolar– en pequeños pelotones o celdas adiposas de Duret separados por las crestas fibrosas. Posteriomente, conforma la capa adiposa retroglandular. Cada lóbulo mamario termina en un conducto excretor lactífero o galactofórico.

  6. 2 de ene. de 2024 · Tejido adiposo: 80% de la mama en mujer que no amamanta. Complejo areola–pezón: los conductos glandulares (galactóforos) convergen y se abren a la piel en la papila mamaria (pezón), rodeados por la areola (área circular de pigmentación más oscura), que contiene glándulas sebáceas de Montgomery para lubricar y proteger el pezón durante la lactancia.

  7. La glándula mamaria es un órgano exclusivo de la clase Mammalia, con su función específica de sintetizar, secretar y proporcionar leche al recién nacido según su demanda para garantizar una nutrición, protección y desarrollo óptimos (Medina, 1996).