Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 11 de ago. de 2022 · Generalmente comprende la extracción de una pequeña pieza de la parte trasera (lámina) de los pequeños huesos de la columna vertebral (vértebras). La laminectomía agranda el canal espinal para aliviar la presión sobre la médula espinal o los nervios.

  2. La laminectomía abre el conducto raquídeo de manera que los nervios raquídeos tengan más espacio. Se puede hacer junto con una discectomía , una foraminotomía , o una artrodesis vertebral . Usted estará dormido y no sentirá dolor (anestesia general).

  3. Dependiendo de la ubicación del irritante, se pueden realizar varios tipos de laminectomías. Estos incluyen laminectomías que se dirigen a la columna lumbar o cervical, así como las que se utilizan en el tratamiento de la estenosis espinal.

  4. 13 de nov. de 2012 · La laminectomía se puede realizar por vía abierta (microscopio) o por vía endoscópica (esta última, menos invasiva) y consiste en realizar una pequeña incisión en la piel, siguiendo la vértebra lumbar, para separar los músculos y exponer el hueso.

  5. 26 de sept. de 2017 · Una laminectomía es una incisión quirúrgica (corte) que se realiza en la columna vertebral para obtener acceso a las estructuras asociadas con la médula espinal. Por lo general se realiza en las regiones cervical y lumbar, y menos frecuentemente en la región torácica.

  6. La laminectomía lumbar, también llamada “descompresión abierta”, es un procedimiento quirúrgico que se realiza para tratar los síntomas de la estenosis espinal central, es decir, el estrechamiento del canal espinal.

  7. La cirugía de laminectomía se aborda desde la espalda. Durante todo el proceso, el paciente permanece acostado boca abajo, normalmente en una mesa Jackson. Este tipo de mesa permite liberar el abdomen y elevar ligeramente la cadera para recrear la postura que se adopta al estar de pie.