Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El Manual para la Aplicación del Convenio de Basilea tiene el objetivo de ayudar a las Partes así como a los Estados que no son Parte, al sector privado, a las ONGs y a los individuos, a comprender las obligaciones establecidas en el Convenio.

  2. Convenio de Basilea reglamenta los movimientos transfronterizos de los desechos peligrosos y otros desechos y obliga a sus Partes a asegurar que desechos se gestionen y eliminen de manera ambientalmente racional. Convenio abarca desechos tóxicos, venenosos, explosivos, corrosivos, inflamables, ecotóxicos e infecciosos.

  3. cantidades de desechos que se generan o importan en su territorio y de qué manera son tratados. Esta información es indispensable para reglamentar, planificar, fijar prioridades y controlar el manejo de desechos, en particular, los desechos peligrosos.

  4. Parte del mercurio que se encuentra en el medio ambiente va a parar a la cadena alimentaria debido a la bioacumulación y la biomagnificación y, a la larga, es ingerido por los seres humanos.

  5. “Reconociendo que los movimientos transfronterizos de desechos peligrosos, especialmente hacia los países en desarrollo, encierran un alto riesgo de no constituir el manejo ambientalmente racional y eficiente de los desechos peligrosos que se preceptúa en el Convenio”.

  6. Artículo 1. Alcance del Convenio. Serán "desechos peligrosos" a los efectos del presente Convenio los siguientes desechos que sean objeto de movimientos transfronterizos: Los desechos que pertenezcan a cualquiera de las categorías enumeradas en el Anexo I, a menos que no tengan ninguna de las características descritas en el Anexo III; .

  7. El Convenio de Basilea sobre el control de los movimientos transfronterizos de los desechos peligrosos y su eliminación es el tratado mundial de medio ambiente que se ocupa más exhaustivamente de los desechos peligrosos y otros desechos.