Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En este documento se resumen las recomendaciones de la OMS para utilizar de forma racional los equipos de protección personal (EPP) tanto en los centros sanitarios como en los domicilios, así como durante la manipulación de mercancías.

  2. El equipo de protección personal es un insumo que toda persona que desempeñe labores asistenciales debe utilizar, ya que como se mencionó, es un mecanismo de barrera ante agentes infecciosos, el cual reduce la probabilidad de exponerse a ellos, previniendo la transmisión de enfermedades infecciosas.

  3. Introducción: Se trata de una guía para los trabajadores de salud involucrados en la atención a pacientes en entornos de atención de salud. Tiene como propósito mostrar el tipo de equipo de protección personal o EPP necesario para protegerse correctamente.

  4. La correcta elección del EPP ayuda a potencializar la protección del personal, por lo que se recomienda su uso y distribución en función de la evaluación del riesgo y las características de los servicios relacionados con el manejo de los pacientes.

  5. El uso de equipos de protección personal (EPP) por los trabajadores de salud requiere de la evaluación del riesgo relacionada a las actividades de salud; Estas recomendaciones son preliminares y sujetas a revisión hasta que nuevas evidencias estén disponibles. Estimación del uso de equipos de protección personal (EPP)

  6. USO DE EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL SEGÚN TIPO DE ATENCIÓN. En el siguiente cuadro, se detallan los componentes del EPP según el tipo de atención que se proveerá a los casos sospechosos o confirmados de COVID-19. Se hace énfasis en la higiene de manos para todas las interacciones con el paciente. TIPO DE ATENCIÓN.

  7. Pacientes con contacto de alto riesgo, sospechosos o confirmados COVID-19