Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El tronco encefálico (tronco del encéfalo, tronco cerebral, tallo del encéfalo o tallo encefálico) es la parte más caudal del encéfalo y está conformada por el mesencéfalo, el puente y el bulbo raquídeo (médula oblongada).

  2. La médula espinal es una parte del sistema nervioso central localizada dentro del conducto vertebral. Se extiende desde el foramen magno hasta el nivel de la primera o segunda vértebras lumbares. Su anatomía refleja su función: conducir impulsos nerviosos entre el encéfalo y los demás órganos y tejidos del cuerpo.

  3. 8 de mar. de 2020 · El tronco del encéfalo o tallo cerebral es un región cilíndrica del cerebro. Constituye la mayor ruta de comunicación entre el encéfalo y la médula espinal, y está formado por el mesencéfalo, la protuberancia y el bulbo raquídeo.

  4. 21 de jul. de 2016 · El tronco encefálico, llamado a veces tallo cerebral, es una parte del encéfalo con forma de cilindro o cono alargado y que está situado entre el resto del encéfalo y la médula espinal.

  5. El tronco del encéfalo conecta la médula espinal con los centros de pensamiento superior del encéfalo. Consta de tres estructuras: el bulbo raquídeo, la protuberancia y el cerebro medio. El bulbo raquídeo se continúa con la médula espinal y se conecta hacia arriba con la protuberancia.

  6. Es la región del cerebro que lo conecta con la médula espinal. Consiste en el mesencéfalo, el bulbo raquídeo y la protuberancia. Las neuronas motoras y sensitivas viajan a través del tronco encefálico permitiendo el relevo de señales entre el cerebro y la médula espinal.

  7. Conectándose al tronco encefálico y extendiéndose hacia abajo por el cuerpo a través de la columna vertebral se encuentra la médula espinal: un haz grueso de tejido nervioso que transporta información sobre el cuerpo al cerebro y del cerebro al cuerpo.