Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 6 de feb. de 2017 · Sistema nervioso del gato (cerebro) El sistema nervioso del gato, al igual que en otros animales, es el encargado de recoger y procesar la información procedente de los estímulos u órganos sensoriales a través de las denominadas células sensitivas o receptores.

  2. El sistema nervioso controla y regula el cuerpo del gato. Está compuesto por células nerviosas (neuronas) y sus fibras, que transmiten impulsos, o señales eléctricas, entre las partes del cuerpo. El cerebro analiza la información de los estímulos recogidos por los órganos sensoriales, como los ojos y los oídos del gato, y también del ...

  3. El sistema nervioso de un gato se divide en dos partes principales: el sistema nervioso central (SNC) y el sistema nervioso periférico (SNP). El SNC está compuesto por el cerebro y la médula espinal, mientras que el SNP incluye los nervios que se extienden desde el SNC hacia el resto del cuerpo.

  4. El sistema nervioso de los gatos se compone de billones de pequeñas células nerviosas controladas por el cerebro, que pasan por los órganos y se encuentran en la médula. Esta red coordina y controla casi todas las impresiones sensoriales, las emociones y los movimientos del cuerpo del felino.

  5. 30 de abr. de 2019 · El sistema cardiorrespiratorio del gato. En este apartado repasaremos la anatomía del gato a nivel pulmonar y cardíaco. Por lo tanto, destacan los pulmones, que son los encargados del intercambio gaseoso con el exterior, es decir, de la respiración, mediante movimientos de inspiración y espiración.

  6. 8 de abr. de 2024 · ¿Sabrías decir cuántos huesos tiene un gato o cómo es el cuerpo de un gato por dentro? Conocer estos aspectos, como tutor, te permite estar más familiarizado con sus procesos biológicos y comprender mejor su comportamiento. Así, podrás identificar posibles trastornos en sus rutinas y actuar a tiempo para revertirlos.

  7. 24 de abr. de 2024 · El cerebro de los gatos consta de dos tipos básicos de células: las neuronas (células nerviosas) y la glía. Las neuronas se encargan de enviar los mensajes a todo el cuerpo, mientras que las células gliales protegen a las neuronas y al entorno que las rodea.