Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Simeón o Shimon (del hebreo שִׁמְעוֹן, Šimʿon, en griego Συμεών, latinizado Symeon) es un personaje bíblico, el segundo de los doce hijos de Jacob.

  2. Simeón tuvo seis hijos, de los cuales cinco fueron antepasados de familias tribales (Gn.46:10; Nm. 26:12-14; 1 Cr. 4:24). Cuando Jacob bendijo a sus hijos en su lecho de muerte, condenó a Simeón y a Leví por su crueldad.

  3. Simeón o Shimon es un personaje bíblico, el segundo de los doce hijos de Jacob. En hebreo significa "Dios ha escuchado", y se le llamó así debido a que su madre Lea dijo: "Yahvé ha escuchado, por cuanto era odiada, y por eso me dio también este".

  4. Simeón es el nombre de más de un personaje bíblico. En el Viejo Testamento, por servirnos de un ejemplo, Simeón era entre los hijos de Jacob (Génesis 29:33). Ahora en el Nuevo Testamento, el Simeón más popular fue un judío que vio al niño Jesús recién nativo de el Templo de Jerusalén.

  5. La historia del nacimiento de los hijos de Jacob se encuentra en Génesis 29-30, 35. 1) Rubén fue el primogénito de Jacob. Era hijo de Lea, la primera esposa de Jacob. 2) Simeón fue el siguiente, y también era hijo de Lea. 3) Leví fue el tercero de los hijos de Jacob y de Lea. 4) Judá fue el siguiente.

  6. En el Antiguo Testamento, el segundo hijo de Jacob y de su esposa Lea (Gén. 29:33; 35:23; Éx. 1:2). Se unió a Leví en la matanza de los siquemitas ( Gén. 34:25–31 ). La profecía de Jacob concerniente a Simeón se encuentra en Génesis 49:5–7 .

  7. La tribu de SIMEON. El segundo hijo de Jacob, que significa; “El que oye”, porque su madre Lea, dijo cuando lo tuvo, que Dios había escuchado su clamor y a pesar de no ser amada, El le dio un hijo también.