Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Quentin Jerome Tarantino (Knoxville, Tennessee, 27 de marzo de 1963) es un director de cine, productor, guionista, editor y actor estadounidense. Su carrera comenzó a finales de la década de 1980, cuando escribió y dirigió My Best Friend's Birthday — cortometraje cuyo guion sería la base del argumento de la película True ...

  2. ¿Qué inspiró a Quentin Tarantino para convertirse en director de cine?: Desde joven, fue un fanático del cine y la televisión. Particularmente influenciado por las películas de artes marciales y las películas de gánsters. Además, se interesó en la escritura de guiones y comenzó a escribir sus propias historias muy joven.

  3. Después del divorcio, su madre llevó al joven Quentin a Los Ángeles, donde creció rodeado de la atmósfera de Hollywood y la cultura cinematográfica, algo que se convertiría prácticamente en su vida.

  4. 27 de mar. de 2023 · No es difícil imaginar al adolescente Quentin Tarantino charlar con los clientes del videoclub en el que trabajaba como el estanquero Harvey Keitel, quizá el primero de sus actores fetiche, hablaba con los suyos en Smoke, aquella sencilla y deliciosa película de Wayne Wang con guion de Paul Auster.

  5. Quentin Tarantino. Nacido en el estado de Tennessee, a los dos años su familia se trasladó a Los Ángeles. Aficionado al cine desde niño, Quentin Tarantino fue un mal estudiante; a los 22 años empezó a trabajar en un videoclub de Manhattan Beach, y se matriculó para tomar clases de interpretación.

  6. 14 de abr. de 2023 · Un joven Quentin Tarantino trabajando detrás del mostrador de la tienda de videos “Video Archives”, en los años 80′. Tarantino llegó a “Video Archives” primero como cliente, cuando era un joven cinéfilo que se devoraba un mínimo de dos películas al día.

  7. www.espinof.com › directores-y-guionistas › quentin-tarantino-sus-iniciosQuentin Tarantino: sus inicios

    14 de sept. de 2009 · Una afición que adquirió muy joven, viviendo junto a su madre soltera y alimentándose de cientos de películas, devorando títulos para alimentar la semilla de cinéfilo que fue creciendo. Influenciado por manifestaciones culturales de diversa índole, sin importar su procedencia o reputación, se fue forjando su particular sueño ...