Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El son es un estilo de canto y danza originario de la República Dominicana que logró proyección internacional a partir de los años 1930, su origen es atribuido a Teodora Ginés. Este ritmo combina la estructura y características de la música española con elementos e instrumentos musicales afro dominicanos e indígenas.

  2. 1 de nov. de 2019 · El son cubano es un baile de pareja y un género musical original de Cuba. Fusiona elementos musicales africanos con elementos musicales españoles. Es el género que da origen a otros bailes tales como el mambo. El son cubano alcanzó mucha popilaridad en los años treinta.

  3. 21 de nov. de 2019 · El son cubano es un baile y género musical nacido en Cuba, en el cual se fusionan elementos musicales españoles con africanos. A partir del baile del son, surgen los pasos básicos de otros estilos de danza antillana, como es el caso del mambo.

  4. 13 de dic. de 2023 · El son cubano es un estilo musical vibrante y cautivador que se originó en Cuba a finales del siglo XIX. Reconocido por sus ritmos distintivos, su música alegre y su energía contagiosa, el son cubano se ha convertido en un emblema de la cultura cubana.

  5. 7 de nov. de 2022 · El son cubano es un ritmo con una rica historia que se originó en Cuba, específicamente en la zona oriente del país, a mediados del año 1909. Actualmente es un estilo de baile que tiene presencia no solo en Cuba, sino también en otros países latinos y en Europa.

  6. 23 de ago. de 2017 · Son Cubano es un bonito tipo de baile con historia y poco conocido fuera de Cuba. Son Cubano ¿Que es? Son Cubano aparece a los finales del siglo XIX como un género musical originario del este de Cuba, en la región conocida como oriente cubano.

  7. 21 de may. de 2024 · El Son, lenguaje musical cubano por excelencia. Transcurría el año 1909 y en los alrededores del cuartel de la Guardia Permanente de La Habana, los soldados orientales tocaban esos tumbaos que a la gente le llamaba la atención. Aquel ritmo tan pegajoso venía del monte, era el sincretismo del grito cimarrón y el machete mambí.