Resultado de búsqueda
La domesticación es una relación mutualista multigeneracional en la que una especie animal, como los humanos o las hormigas cortadoras de hojas, asume el control y el cuidado de otra especie, como las ovejas o los hongos, para obtener de ellos un suministro constante de recursos, como carne, leche o mano de obra.
A través de la domesticación, se produce una modificación de los caracteres de comportamiento, fisiológicos y morfológicos de una especie. Dichos caracteres, que se heredan, surgen de la selección natural adaptativa o de la selección artificial que promueve el hombre.
La domesticación, proceso que modifica comportamiento, fisiología y morfología de especies salvajes para su convivencia con humanos, se remonta al Neolítico gracias a la aparición de ganadería y agricultura.
Definición RAE de «domesticación» según el Diccionario de la lengua española: 1. f. Acción y efecto de domesticar.
9 de dic. de 2020 · Para ello comenzaremos entendiendo qué son la evolución y la selección natural, y cuál es su relación con la domesticación. Después veremos por qué el ser humano domestica, y cuáles son los patrones o rastros que deja dicho proceso (los síndromes de domesticación).
Definición de Domesticación. Una planta o un animal es domesticado cuando se consigue alguna alteración de su morfología o su conducta con el propósito de adaptarse a los intereses de los seres humanos.
10 de abr. de 2024 · La domesticación es el proceso en el cual el ser humano modifica genética, comportamental y físicamente a especies animales y vegetales para adaptarlas a sus necesidades. A través de la selección artificial, se eligen características deseables para la reproducción, lo que provoca cambios hereditarios en las generaciones ...