Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. www.gochile.cl › es › flora-faunaLobo Marino en Chile

    Los podemos encontrar en islas y costas atlánticas de Sudamérica, y en las costas chilenas y peruanas. Su color varía entre el macho y la hembra. El lobo marino de un pelo se distingue claramente del resto de los lobos marinos por presentar una fisonomía más leonina.

  2. 1 de dic. de 2020 · En Chile, el lobo marino común se distribuye desde la región de Arica hasta la región de Magallanes, incluyendo algunas islas cercanas al litoral. Hábitat: esta especie está asociada a litorales rocosos con grietas y cuevas aptas para su reproducción.

  3. El lobo marino sudamericano (Otaria flavescens, anteriormente clasificado como O. byronia), también llamado otario de la Patagonia, lobo marino chusco, lobo marino de un pelo, león marino del sur, león marino sudamericano o simplemente lobo marino o lobo, es una especie de mamífero pinnípedo de la familia Otariidae.

  4. En Chile se han llevado a cabo varias acciones para asegurar la conservación del lobo marino, como mediciones del impacto de las operaciones pesqueras, monitoreos, censos de población y distribución a lo largo del territorio.

  5. 27 de jun. de 2024 · El lobo de mar chileno es una especie fascinante que destaca por sus impresionantes características físicas y comportamientos adaptados a la vida marina. Su presencia en las costas de Chile es un recordatorio de la riqueza de la biodiversidad marina de este país sudamericano.

  6. El lobo marino sudamericano (Otaria flavescens, anteriormente clasificado como O. byronia), también llamado otario de la Patagonia, lobo marino chusco, lobo marino de un pelo, león marino del sur, león marino sudamericano o simplemente lobo marino, es una especie de mamífero pinnípedo de la familia de los Otariidae.

  7. Los lobos marinos se distribuyen desde Chile y Perú por el Pacífico y desde las Islas Malvinas hasta Uruguay y Brasil por el Atlántico. El lobo marino pertenece a la familia de los otáridos y, a diferencia de sus parientes fócidos (los elefantes marinos), se desplazan utilizando sus miembros anteriores.