Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Podemos encontrar células permanentes, que conforman parte de otras fijaciones de la dermis, o los que se conocen como los anexos de la piel (músculos erectores del pelo, vasos sanguíneos y nervios) y células migratorias (linfocitos y otros leucocitos) que juegan un papel inmunitario importante.

  2. La piel tiene 3 capas: la epidermis, la dermis y la capa de grasa. Debajo de la superficie de la piel hay nervios, terminaciones nerviosas, glándulas, folículos pilosos y vasos sanguíneos. El sudor está producido por glándulas de la dermis y llega a la superficie de la piel a través de unos conductos diminutos.

  3. La piel que tiene cuatro capas de células se conoce como “piel delgada”. De lo profundo a lo superficial, estas capas son el estrato basale, el estrato espinoso, el estrato granuloso y el estrato córneo. La mayor parte de la piel se puede clasificar como piel fina.

  4. Las 3 capas de la piel: funciones, anatomía y características. La piel es el órgano más grande del cuerpo y está formada por la epidermis, la dermis y la hipodermis, tres capas que cumplen con funciones distintas y tienen una estructura también diferente.

  5. La piel es el órgano más grande del cuerpo. Lo cubre completamente. Además de servir como protección contra el calor, la luz, las lesiones y las infecciones, la piel también: Regula la temperatura del cuerpo. Almacena agua y grasa. Es un órgano sensorial. Impide la pérdida de agua.

  6. Esquema de una sección de todas las capas de la piel (© Lipothymia). 1. EPIDERMIS. La epidermis es un epitelio plano poliestratificado y queratinizado que cubre la totalidad de la su-perficie corporal. Es la capa de la piel con mayor número de células y con una dinámica de re-cambio extraordinariamente grande.

  7. La piel está formada por múltiples capas de células y tejidos, que se sujetan a las estructuras subyacentes por el tejido conectivo (Figura \(\PageIndex{1}\)). La capa más profunda de la piel está bien vascularizada (tiene numerosos vasos sanguíneos).