Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La música culta, académica o artística es una denominación general para aquellas tradiciones musicales que implican consideraciones estructurales y teóricas avanzadas, así como el empleo de algún tipo de notación musical escrita.

  2. Debido a sus características técnicas, a la creciente profesionalización de la ocupación de músico y compositor, y al contexto sociocultural en el que se desarrolla (bajo el patronazgo de aristocracia, iglesia y burguesía), la música clásica es habitualmente definida como la «música de tradición culta ». 4 .

  3. La música culta, académica o artística es una denominación general para aquellas tradiciones musicales que implican consideraciones estructurales y teóricas avanzadas, así como el empleo de algún tipo de notación musical escrita.

  4. La música (del griego: μουσική [ τέχνη] - mousikē [ téchnē ], «el arte de las musas ») es, según la definición tradicional del término, el arte de crear y organizar sonidos y silencios respetando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psicoanímicos.

  5. Debido a sus características técnicas, a la creciente profesionalización de la ocupación de músico y compositor, y al contexto sociocultural en el que se desarrolla (bajo el patronazgo de aristocracia, iglesia y burguesía), la música clásica es habitualmente definida como la «música de tradición culta ».

  6. En resumen, la música culta es un género de gran importancia artística y cultural que ha sido explorado por grandes compositores a lo largo de la historia. Ejemplos como la Sinfonía No. 5 de Beethoven, la ópera Carmen y la música clásica india nos muestran la diversidad y riqueza de este género.

  7. El término clasicismo es el nombre del estilo de la música culta europea desarrollado aproximadamente entre 1750 y 1820. Sus principales exponentes fueron Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart, y posteriormente Ludwig van Beethoven y Franz Schubert quienes impulsaron la transición al romanticismo.