Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El líquido sinovial es una sustancia que se encuentra en las articulaciones y que tiene propiedades pegajosas, viscosas y lubricantes. En este artículo se explica qué es, dónde se sitúa, qué componentes tiene, qué función cumple y qué lesiones puede sufrir.

  2. El líquido sinovial o sinovia es un fluido viscoso y transparente que se encuentra en las articulaciones. Tiene la consistencia de la clara de huevo. Su composición es la de un ultra filtrado del plasma, con la misma composición iónica.

  3. El líquido sinovial, también conocido como líquido articular, es un líquido espeso que se encuentra en las articulaciones. Este fluido amortigua y protege los extremos de los huesos y reduce la fricción cuando se mueven.

  4. El líquido sinovial, es conocido también como sinovia, es un líquido que se encuentra en el interior articular para lubricar las artiuclaciones y poder facilitar el deslizamiento de los huesos sobre el cartílago articular durante el movimiento.

  5. El líquido sinovial (LS) es un fluido viscoso transparente que constituye un ultrafiltrado del plasma. El LS contiene diversos componentes que le confieren propiedades lubricantes, metabólicas y regulatorias, que disminuyen la fricción y desgaste del cartílago articular (Hui et al., 2012), siendo característico de las articulaciones sinoviales

  6. En condiciones normales, el líquido sinovial cubre la pared de la cavidad articular en una fina capa. Sus componentes pasan parcialmente desde el plasma a la articulación a través de la barrera hematosinovial, y algunos (ácido hialurónico y lubricina) son producidos por los sinoviocitos.

  7. El líquido sinovial es un fluido viscoso que rellena las articulaciones tipo diartrosis y reduce la fricción entre los huesos. Se compone de un ultrafiltrado de plasma sanguíneo con ácido hialurónico, lubricina y otras sustancias que aportan oxígeno, nutrientes y limpieza.

  1. Otras búsquedas realizadas