Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El esqueleto humano se divide en dos grandes partes: el esqueleto axial (cabeza y tronco) y el esqueleto apendicular (extremidades). Vamos a estudiar la estructura y huesos que forman cada uno.

  2. El esqueleto axial incluye los huesos que forman la estructura ósea de la cabeza, el esqueleto laríngeo, la columna vertebral y la caja torácica. Los huesos del esqueleto apendicular (los miembros y las cinturas) se unen como apéndices al esqueleto axial.

  3. 2 de mar. de 2021 · El esqueleto humano, así como el de la mayor parte de los animales vertebrados, está compuesto por dos grupos de huesos conocidos comúnmente como el esqueleto axial y el esqueleto apendicular.

  4. 16 de dic. de 2020 · El esqueleto apendicular es uno de los dos grupos principales de huesos en el cuerpo humano. Está compuesto por los huesos de los miembros superiores e inferiores, incluyendo a las llamadas “cintura” escapular (donde están los hombros) y “cintura” pélvica (donde está la cadera).

  5. Los huesos del esqueleto humano se dividen en dos grupos. El esqueleto axial incluye todos los huesos (que forman las estructuras óseas) a lo largo del eje largo del cuerpo. Los huesos del esqueleto apendicular forman el resto del esqueleto, y se los llama así porque son apéndices del esqueleto axial.

  6. El esqueleto se subdivide en dos divisiones principales: la axial y la apendicular. El esqueleto axial forma el eje vertical central del cuerpo e incluye todos los huesos de la cabeza, cuello, pecho y espalda (Figura \ (\PageIndex {1}\)). Sirve para proteger el cerebro, la médula espinal, el corazón y los pulmones.

  7. El esqueleto axial, que constituye el apoyo central del eje del cuerpo, incluye el cráneo, los osículos auditivos (huesos del oído medio), el hueso hioides, la columna vertebral y la caja torácica (costillas y esternón).