Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Uno de estos momentos se produjo en el siglo XVII, cuando el científico inglés Robert Hooke se sumergió en el fascinante mundo del microscopio. A través de este instrumento, Hooke pudo observar un universo invisible a simple vista, revelando así detalles sorprendentes y desconocidos hasta entonces.

  2. Hooke descubrió las células observando en el microscopio una laminilla de corcho, dándose cuenta que estaba formada por pequeñas cavidades poliédricas que recordaban a las celdillas de un panal.

  3. Robert Hooke (1635-1703), el científico inglés que celebramos al hablar de la “ley de la elasticidad de Hooke”, fue el primero en mostrarle al mundo la verdadera apariencia de objetos microscópicos tales como la punta de una aguja, el cuerpo de un piojo o la forma de pequeñísimas semillas.

  4. Robert Hooke, ampliamente conocido por ser un pionero en el campo de la microbiología, concretamente, por su contribución al descubrimiento del ‘mundo invisible’ con la invención de su microscopio compuesto. Este artículo se centrará en profundizar sus experimentos y aportes a este campo de estudio.

  5. El descubrimiento de las células por Robert Hooke revolucionó la comprensión de la biología. Condujo al desarrollo de la teoría celular, que afirma que todos los seres vivos están formados por células y que éstas son los componentes básicos de la vida.

  6. Alguna vez leímos que Robert Hooke empleó el término célula o poro para denominar las cavidades que observó, con un microscopio, en cortes finos de corcho hechos con un cortaplumas. El tiempo consagró el término célula para denominar los elementos que constituyen los organismos vivos.

  7. En el campo de la biología, Hooke es recordado por su trabajo pionero en el uso del microscopio y la observación de células. En 1665, Hooke publicó su obra «Micrographia», en la que describió por primera vez la estructura microscópica de varios tipos de materiales, incluyendo plantas y animales.