Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. SECCIÓN 4: DESCRIPCIÓN DE GOTA GRUESA Y FROTIS 12 4.1 Gota gruesa 12 4.2 Frotis 12 4.3 Secado de las muestras hemáticas 13 4.4 Errores comunes en la preparación de muestras hemáticas 13 SECCIÓN 5: COLORACIÓN DE LA MUESTRA HEMÁTICA PARA EL DIAGNÓSTICO PARASITOLÓGICO DE MALARIA 15 5.1 Uso del colorante giemsa 15

  2. 12 de nov. de 2014 · FUNDAMENTO. La preparación de gota gruesa es un tipo de técnica que se utiliza para el estudio de parasitosis en sangre, como las distintas especies de Plasmodium, responsables de la Malaria o Paludismo, y para la identificación de distintas especies de Trypanosoma (T. gambiense y T. rhodesiense, responsables de la enfermedad del ...

  3. La gota gruesa permite analizar una mayor cantidad de sangre, facilitando la detección de parasitemias bajas y un ahorro de tiempo en el examen, aunque al romperse los eritrocitos resulta difícil la identificación de especie.

  4. 12 de nov. de 2018 · FUNDAMENTO La preparación de gota gruesa es un tipo de técnica que se utiliza para el estudio de parasitosis en sangre, como las distintas especies de Plasmodium, responsables de la Malaria o Paludismo, y para la identificación de distintas especies de Trypanosoma T. cruzi, agente responsable de la enfermedad de Chagas).

  5. se con síntomas y presencia de formas asexuadas en gota gruesa en los 30 días siguientes a la fecha en que inició el tratamiento. 3. Caso nuevo: paciente con diagnóstico confirmado de malaria que no tenga antecedentes de haber presenta-do un episodio malárico en los 30 días anteriores a la fecha de su diagnóstico actual (1).

  6. La gota gruesa (GG) es la prueba diagnóstica más utilizada para la malaria y es la prueba estándar o patrón en las zonas de endemia. Esto se puede corroborar en algunas guías de práctica clínica de la Organización Panamericana de la Salud y de la Sociedad Española de Medicina Tropical y Salud Internacional (SEMTSI) 8 , 9 .

  7. Gota gruesa. La gota gruesa es hasta 20 veces más densa que la extensión y, por ello, más sensible (varias capas de células sanguíneas depositadas sobre un portaobjetos). Los parásitos se observan libres, extracelulares ya que los hematíes se rompen durante el procesamiento.