Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 6.5 Apariencia de los parásitos en gota gruesa y frotis 21 6.6 Examen de rutina de la gota gruesa y frotis 21 SECCIÓN 7: DETERMINACIÓN DE LA DENSIDAD PARASITARIA 30 7.1 Consideraciones generales 30 7.2 Métodos de determinación de la densidad parasitaria 30 7.3 Reporte de la densidad parasitaria en caso de malaria por P. falciparum 32

  2. Frotis de sangre: Para esta prueba, una gota de sangre se coloca en un portaobjetos especial. Un profesional del laboratorio examina la muestra con un microscopio para buscar parásitos. Esta prueba puede identificar todos los tipos de parásitos de la malaria

  3. Se pueden presentar las siguientes respuestas del examen de una gota gruesa de sangre: • Negativo. • Positivo para P. vivax. • Positivo para P. malariae.

  4. Un frotis de gota gruesa es una gota de sangre en un portaobjetos. Los frotis de gota gruesa son muy útiles para detectar la presencia de parásitos, porque examinan una muestra más grande de sangre. (A menudo hay pocos parásitos en la sangre al tiempo de la realización de la prueba).

  5. Examen de muestras de sangre periférica. Realización del frotis y de la gota gruesa. La toma de muestra se realiza mediante la punción con una lanceta estéril, normalmente en la yema del dedo. Se recoge una gota de sangre en un portaobjetos y con otro se realiza la extensión en capa fina.

  6. Prueba de elección y de referencia para el diagnóstico de la malaria. Consiste en la toma de una muestra de sangre para observar el parásito en el microscopio. Si la gota gruesa es positiva, se realiza una gota fina o frotis para identificar la especie y el grado de parásitos en la sangre.

  7. examen de gota gruesa es el método diagnós-tico más ampliamente difundido para la malaria y el recomendado como primera opción en el proceso diagnóstico. La gota gruesa consiste en el examen al microscopio de una gota de sangre obtenida mediante punción de un dedo de la mano o del pie, sobre una lámina portaobjetos.