Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hedonismo. Los hedonistas afirman que la finalidad de la vida es el placer. La vida es corta, podemos perderla en cualquier momento y no hay ningún tipo de garantía de otra existencia después...

  2. 28 de sept. de 2022 · 8 minutos. En proceso de revisión. Albert Camus decía que juzgar si la vida vale o no la pena vivirla es responder a la pregunta fundamental de la filosofía: ¿qué sentido tiene nuestra existencia? En este artículo, abordaremos esta cuestión desde la perspectiva de Viktor Frankl.

  3. 2 de sept. de 2022 · El sentido de la vida es el motivo que tiene una persona para vivir, para levantarse por la mañana, esforzarse, alimentarse y seguir afrontando las dificultades por las que cualquier ser humano tiene que pasar.

  4. 23 de mar. de 2023 · El sentido de la vida para los existencialistas. El existencialismo es una corriente filosófica que nos invita a razonar sobre la existencia humana, la búsqueda de sentido y propósito en la vida. Surgió a finales del siglo XIX y considera que primero está la existencia y luego el pensamiento.

  5. El sentido de la vida según Elisabeth Kübler-Ross. “En lo más profundo, todos sabemos que hay alguien que estamos destinados a ser. Y podemos sentir cuándo nos vamos convirtiendo en ese alguien. Lo contrario también es verdad: sabemos cuando algo no encaja y no somos la persona que estábamos destinados a ser.

  6. Desde la perspectiva del judaísmo, el sentido de la vida consiste en elevar el mundo físico y prepararlo para el mundo por venir, la así llamada era mesiánica. Este futuro mundo también puede referirse a la vida espiritual después de la muerte; hay debates sobre el orden escatológico.

  7. La pregunta por el sentido de la vida es una pregunta filosófica porque busca una explicación racional a nuestras limitaciones existenciales, pero es también una pregunta vital, porque nos afecta en lo más profundo y por lo mismo no puede dejarnos indiferentes. Es una pregunta, que como en ninguna otra, estamos doblemente implicados.