Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 11 de ene. de 2024 · Hemos configurado el odio como un principio básico de comprensión de la realidad ante la inminente ignorancia que supone ser un humano.

  2. 19 de oct. de 2019 · 1. La ignorancia. Para el budismo la ignorancia es el primero de los tres fuegos que nos consumen. Esta no es lo opuesto al conocimiento, sino a la iluminación. No es que el ignorante carezca de conocimientos intelectuales, sino de sabiduría, que es una forma de saber más profunda y no nace del intelecto, sino de la conciencia.

  3. En este episodio del podcast, hablaré de la enseñanza budista de los tres venenos y de cómo podemos utilizar esta enseñanza para desarrollar una relación más hábil con la codicia, el odio y la ignorancia que encontramos en nuestras propias vidas.

  4. 27 de jun. de 2014 · Últimamente he pensado mucho que una de las consecuencias más graves de la ignorancia, de la codicia, es que provoca odio y agresividad. El bruto, el monolítico mental, no tiene más solución en un momento de apuro que la agresividad.

  5. 2 de ago. de 2019 · El odio y la ignorancia son sus guías. Sus acciones se sustentan en el odio. Ahí nace con ímpetu salvaje el odio a todos y a todo. Sólo sus “hermanas y hermanos” están a salvo de ese odio, que le devora las entrañas, que le hace encontrar “la mentira por doquier” siendo que es artífice de la misma.

  6. Descartes entre el saber y la pasión. En el odio, la exclusión de lo simbólico indica la disyunción radical respecto al saber. En la ignorancia, la relación con lo simbólico da la idea de una pasión en que el saber no queda completamente marginado. Me resulta interesante esta idea de Lacan que designa en el odio la conjunción

  7. 17 de jun. de 2020 · El odio en muchos casos es una mezcla de ignorancia con arrogancia. Quizá sólo inflame más nuestro odio escuchar que lo que odiamos es resultado de nuestra ignorancia, pero después de...