Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. dpto.educacion.navarra.es › materialespiml › 15latin_filesEL MITO DE ECO Y NARCISO

    EL MITO DE ECO Y NARCISO. Eco era una joven ninfa de los bosques, parlanchina y alegre. Con su charla incesante entretenía a Hera, esposa de Zeus, y estos eran los momentos que el padre de los dioses griegos aprovechaba para mantener sus relaciones extraconyugales.

  2. Descarga el texto completo del mito de Narciso, el joven que se enamoró de su propia imagen reflejada en el agua. Lee cómo Narciso se transformó en flor y cómo Eco, la ninfa que lo seguía, perdió su voz.

  3. Todas las mujeres le perseguían para que se casase con ellas, porque estaban coladitas hasta los huesos por Narciso, pero este, las rechazaba a todas. Vamos, que iba de “sobrao” por la vida. Un día, cuando Narciso iba paseando por el bosque, lo observó una hermosa ninfa que se llamaba Eco.

  4. de iluminar lo que antes expusimos, presentaremos el mito de Narciso con su significación antropológica y alegórica, aprovechando los interesantes elementos que nos brinda el psicoanálisis.

  5. chazada por Narciso rezó a la diosa Némesis para que lo castigara por su vanidad. En otras, Narciso resulta atormentado en el inframundo con-templando un reflejo que no corres-ponde a su amor. Pero las narraciones de este mito no sólo se limitan al pe-riodo clásico. Como podemos imagi-nar, en el romanticismo se retomó,

  6. NARCISO. La ninfa Eco era demasiado parlanchina y distraía a menudo a la diosa Hera con sus charlas, mientras su divino esposo, el enamoradizo Zeus, la engañaba con otras ninfas. La celosa Hera lo advirtió y, enojada, castigó a Eco dejándola muda, y condenada tan sólo a repetir, con su voz, las palabras ajenas.

  7. FEBO Pésames viene a daros mi tristeza, de que la rara y singular belleza de Eco, desengañada de que ha sido inmortal, un círculo ha cumplido 30 de sus años, que aunque de dichas llenos, cada año más es una gracia menos. (Sale BATO.)