Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los Dioses a los que adoraba la civilización eran al Dios Sol, el Dios Agua y la Diosa Tierra. En este sentido, y siguiendo su formación teocrática, impulsaban ceremonias y ritos para agradecer a los Dioses mencionados por otorgar los favores de contar con luz que permitía iluminar sus vidas y guiar por el camino del bien.

  2. 15 de sept. de 2015 · Los Dioses a los que adoraba la cultura Caral eral Al Dios sol, al Agua y a la Tierra. La civilización caral, también conocida como cultura caral, se desarrolló en la Costa central del Perú, en la localidad de Barranca.

  3. Viracocha o Wiracocha es un dios, venerado con diversos nombres y representado de variadas formas desde el periodo Formativo. Aparece en Sechin Bajo, Caral, en la Estela Raimondi de los Chavín, en los tejidos de Karwa de Paracas, en las urnas ceremoniales de los Wari, la Portada del Sol de Tiahuanaco, y en el Templo de Koricancha de los Incas.

  4. La civilización caral fue una sociedad compleja de la América precolombina, que se desarrolló aproximadamente entre 3500 y 1800 a. C., en el área norcentral del actual Perú. Se le considera como la más antigua civilización de América y uno de los seis focos o sitios donde la civilización se originó por separado en el mundo ...

  5. Ciudad Sagrada de Caral - Supe. Categoria: Patrimonio Cultural. La Ciudad Sagrada de Caral-Supe se ubica en la provincia de Barranca, Región Lima. Constituye la manifestación más antigua de la civilización en el Perú y en el continente americano debido a sus 5000 años de antigüedad.

  6. En la cultura inca, el Sol era considerado como Inti, el dios supremo y padre de todos los incas. El culto al Sol era fundamental en la religión inca y se le atribuía la responsabilidad de mantener el orden cósmico y otorgar fertilidad a la tierra.

  7. 24 de ago. de 2021 · En octubre de 2019 se cumplen 25 años del inicio de las excavaciones arqueológicas en el yacimiento peruano de Caral, capital de una brillante civilización que se desarrolló en esa zona hace casi 5.000 años y que terminó desapareciendo a causa de un cambio climático devastador.