Resultado de búsqueda
Los auquénidos (tribu Lamini), también llamados pipis o lamoides, son los camélidos propios de Sudamérica. El término auquénido proviene del antiguo género Auchenia y este a su vez del griego antiguo αὐχήν (aujén, 'cuello').
Los camélidos sudamericanos están emparentados con los camellos que habitan en África y Asia. La diferencia morfológica fundamental es que estos tienen joroba y son de mayor tamaño. Los camellos actuales son el resultado de un largo y complejo proceso evolutivo que tuvo su origen en América del Norte en el Eoceno Tardío hace unos 40 ...
2 de feb. de 2022 · La llama es el más grande de los cuatro camélidos sudamericanos, como también es el más fuerte. Puede medir aproximadamente hasta 1,8 metros de alto y pueden llegar a pesar 170 kg de media.
Los camélidos sudamericanos. Celso Ayala Vargas1. 1 Docente Investigador, Facultad de Agronomía, Universidad Mayor de San Andrés, Bolivia. El origen de los camélidos. La teoría del origen de los camélidos, indica que se originaron en América del Norte hace unos 50 millones de años.
El GECS (Grupo Especialista en Camélidos Sudamericanos) es uno de los más de 100 grupos de voluntarios que constituyen la Comisión de Supervivencia de Especies (SSC) de la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).
1 de ene. de 2010 · Los Camélidos Sudamericanos (CSA) resist en ambientes adversos como el del altiplano andino, donde no es posible la producción económica de otras especies de animales domésticos.
La llama, la alpaca, el guanaco, la vicuña, el camello y el dromedario fueron clasificados dentro del mismo género (Camelus) hasta 1805. A partir de allí, los cuatro primeros fueron clasificados dentro del género Lama. En 1924, Miller separó la vicuña de los otros camélidos sudamericanos creando el género Vicugna.