Resultado de búsqueda
El tronco encefálico (tronco del encéfalo, tronco cerebral, tallo del encéfalo o tallo encefálico) es la parte más caudal del encéfalo y está conformada por el mesencéfalo, el puente y el bulbo raquídeo (médula oblongada). Cada uno posee su propia estructura y función.
El bulbo raquídeo también denominado médula oblongada, es la parte terminal del tronco encefálico (tallo cerebral). Está localizada en la fosa craneal posterior, debajo del tentorio (tienda) del cerebelo.
El bulbo raquídeo es responsable de numerosas funciones autónomas y contiene los centros cardíaco, respiratorio, reflejo y vasomotor. Su cara anterior tiene varios nervios craneales emergentes, así como protuberancias únicas formadas por los diversos tractos y núcleos que los atraviesan.
21 de jul. de 2016 · El bulbo raquídeo (o médula oblonga) está situado en la parte más baja del tronco del encéfalo. Controla todo tipo de procesos automáticos totalmente necesarios para la supervivencia, como el control cardíaco o la secreción de sustancias gástricas .
8 de mar. de 2020 · El tronco del encéfalo o tallo cerebral es un región cilíndrica del cerebro. Constituye la mayor ruta de comunicación entre el encéfalo y la médula espinal, y está formado por el mesencéfalo, la protuberancia y el bulbo raquídeo.
El tronco del encéfalo, tronco cerebral o tallo cerebral está formado por el mesencéfalo, la protuberancia anular (o puente troncoencefálico) y el bulbo raquídeo (también llamado médula oblongada). 2 Es la mayor ruta de comunicación del cerebro, la médula espinal y los nervios periféricos.
Además, cuáles son sus características y funciones. A través del bulbo raquídeo llegan los impulsos nerviosos al cerebro. ¿Qué es el bulbo raquídeo? El bulbo raquídeo o médula oblonga se encuentra ubicado en la nuca, entre la médula espinal y el puente tronco encefálico.