Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Acuérdate de ”, es la pieza más famosa de Cartas a un ángel. En este poema, como en buena parte de su producción, late un profundo sentimiento romántico, con raíces en algunos poetas españoles de este movimiento, especialmente Bécquer.

  2. ¡Oh! cuando vea en la desierta playa, con mi tristeza y mi dolor a solas, el vaivén incesante de las olas, me acordaré de tí; Cuando veas que una ave solitaria cruza el espacio en moribundo vuelo, buscando un nido entre el mar y el cielo, ¡Acuérdate de !

  3. Cuando vea en la desierta playa, Con mi tristeza y mi dolor a solas, El vaivén incesante de las olas, Me acordaré de ti; Cuando veas que una ave solitaria. Cruza el espacio en moribundo vuelo, Buscando un nido entre el mar y el cielo, ¡acuérdate de !

  4. La obra lírica más importante de Salaverry fue “Cartas a un Ángel” (1871), en donde destaca su célebre poema elegiaco "Acuérdate de ", de marcada inspiración becqueriana, "Acuérdate de " es un canto de lamentaciones por la soledad y el abandono propiciado por la amada ausente para siempre.

  5. ¡Acuérdate de ! (1871) de Carlos Augusto Salaverry. Descargar como . ¡Oh! cuánto tiempo silenciosa el alma mira en redor su soledad que aumenta como un péndulo inmóvil: ya no cuenta las horas que se van! No siente los minutos cadenciosos a golpe igual del corazón que adora aspirando la magia embriagadora de tu amoroso afán.

  6. Este poema es resaltante y magnífico dentro del movimiento literario del romanticismo, donde el autor expresa la soledad, la ausencia y su imposibilidad de encuentro con su amada. Carlos Augusto Salaverry demuestra madurez lírica, ya que desde el punto de vista formal en su estructura de la obra utiliza las normas clásicas de formación.

  7. Poema ACUéRDATE DE de CARLOS AUGUSTO SALAVERRY. ¡Oh! ¡Cuanto tiempo silenciosa el alma mira en redor su soledad que aumenta, como un péndulo inmóvil ya no cuenta las horas que se van!